El baile de San Valentín

EN EL BAILE DE SAN VALENTÍN

Cuento de El baile de San Valentín

Hoy te hablaré del cuento El Baile de San Valentín, una historia de dos amigos que están solos pero que asisten a un baile por el día de San Valentín.

Esta es la historia de Adrián, un niño muy divertido y con mucha imaginación. Él vivía en una ciudad muy grande, con edificios tan altos que de sólo pensar en cuánto medían, daba vértigo.

Esta ciudad tenía calles muy amplias, que por las mañanas, tardes y noches se llenaba de gente que iba y venía hacia todos lados, como si estuvieran apuradas todo el tiempo.

Adrián, que también era muy curioso, podía pasar mucho tiempo intentando imaginar por qué todos se veían tan apurados.

Un día, mientras observaba a todas estas personas, vio a una chica corriendo  y saltando de felicidad, con una enorme y resplandeciente sonrisa en la cara.

Se puso a pensar en los motivos que lo hacían así de feliz, y pensó que tal vez su mamá le había hecho alguna comida deliciosa, o tal vez quería llegar para ver a su mascota después de un rato de no verla.

El oso Tosco y las abejas

El oso Tosco y las abejas

El cuento del oso tosco y las abejas te va a encantar. En un hermoso bosque de pinos, vivía un ...
Leer Más
EL PERRO Y SU COMETA

El perro y su cometa

Cuento del perro y su cometa Te presento el cuento de El perro y su cometa, una historia que nos ...
Leer Más
El pequeño canguro

El pequeño canguro.

Te va a gustar el cuento de este canguro. Una vez en la lejana Australia, nació un pequeño canguro que ...
Leer Más
El pequeño ciervo.

El pequeño ciervo.

Hoy hablaremos de el Pequeño Ciervo. Había una vez, en un bosque muy grande y lleno de árboles, un pequeño ...
Leer Más

Por lo que esta chica quería llegar lo más pronto posible a su casa para disfrutar de la comida, o de la mascota. Conocía bien esa sensación, a él le había sucedido muchas veces.

Como a muchos de ustedes, a Adrián le gustaba mucho ir a la escuela, porque ahí aprendía cosas nuevas,  y jugaba toda la tarde con su amiga Mónica.

 Ella era una de las pocas amigas que tenía en la escuela. Aunque era un niño muy divertido y creativo, no lograba tener muchos amigos.

Él estaba seguro de que esto era porque se la pasaba soñando e imaginando. Pero eso no le importaba mucho, aún así se divertía con Mónica.

EL BAILE DE SAN VALENTÍN

 No pensaba mucho en eso, hasta que inició Febrero, y se dio cuenta que San Valentín estaba cerca.

 Por primera vez en su escuela se iba a celebrar un 14 de Febrero, y ellos debían ir en parejas, arreglados de la mejor manera, con ganas de bailar, divertirse y pasar un buen rato.

Pues la escuela celebraba El baile de San Valentín para poder interactuar y hacer amigos o encontrar el amor.

Cuando lo pensó bien, Adrián se sintió nervioso. Había escuchado a los adultos decir que era un día que celebraban cuando se sentían enamorados, y se regalaban flores, cartas y chocolates.

EL BAILE DE SAN VALENTÍN

No había prestado mucha atención cuando hablaban de eso, porque a él no le interesaban esas cosas, ya que era muy pequeño.

Pero ahora se sentía mal por no haberlo hecho, ya que cuando al fin iba a celebrar El baile de San Valentín por primera vez, no entendía muchas cosas sobre esta fecha.

Pasó mucho tiempo pensando en eso, tanto que dejó de jugar con Mónica, lo que preocupó mucho a su amiga. Se alejaron hasta el día antes del 14 de Febrero, cuando Mónica se decidió a hablarle a Adrián.

 “¿Qué te pasa?” le preguntó con curiosidad.

“Lo que pasa es que mañana se festeja el día del amor, va a ser la primera vez que hagan una fiesta en la escuela, y he escuchado que los adultos lo celebran con la persona  que les gusta” contestó el niño.

 “Yo no tengo con quién ir, así que tendré que ir a El baile de San Valentín sólo” dijo Adrián tristemente, mirando hacia el suelo.

Mónica rio a carcajadas cuando su amigo terminó de decir aquellas palabras, y le dijo “No escuchaste bien lo que los adultos quisieron decir”.

“El 14 de Febrero no sólo se festeja el día del amor, sino también la amistad”, por lo que El baile de San Valentín es para todos.

“No es necesario que tengas una novia para que vayas a El baile de San Valentín, podemos ir juntos porque somos amigos, seguramente lo pasaremos muy bien”.

EL BAILE DE SAN VALENTÍN

Adrián se sorprendió al escuchar las palabras de su amiga. ¡Había entendido mal las palabras de los adultos!

 Y ahora que sabía que podía ir con su amiga a divertirse, sin preocuparse por tener o no una novia. Abrazó a Mónica, y se sintió feliz de tenerla como amiga.

El baile de San Valentín fué el mejor evento de sus vidas, pues celebraron su amistad con todo el cariño que se pudes dar.

Al día siguiente aprendió muchas cosas, entre ellas, que tener un amigo es muy valioso, y que tenerlo cuando se necesita, es aún más valioso.

Dale clic y leé el hermoso cuento de El perro y su cometa

Facebook suíguenos
EL ELEFANTITO BLANCO

El Elefantito Blanco

Cuento El Elefantito Blanco Hoy leeremos el Cuento El Elefantito Blanco, una historia que nos enseña a superar todo a ...
Leer Más
El buzón de Navidad

El buzón de Navidad

Estoy seguro que te gustara este cuento de navidad. Había una vez un niño llamado Simón que estaba muy contento ...
Leer Más
El cuento de los topos

El cuento de los topos.

Esta historia de los topos te va a dejar un gran mensaje. La historia comienza a los pies de un ...
Leer Más
El ratón y sus botones

El ratón y sus botones

Hoy te contare el cuento de El Ratón y sus botones. La historia de esta noche trata sobre un ratón ...
Leer Más

Leave a Reply