Apoyo a madres trabajadoras.

Apoyo a madres trabajadoras.

Conoce el apoyo de 1600 pesos para Apoyo a madres trabajadoras.

Muchas personas nos habían escrito para preguntarnos sobre el apoyo a Mane trabajadoras que se ofrece en el que puede recibir 1600 pesos como ayuda económica para gastos familiares, en este artículo te decimos cómo puedes tramitarlo.

Es un programa de apoyo familiar para el bienestar de niños y niñas y para los pequeños que perdieron a sus mamás, este apoyo a madres trabajadoras también lo pueden recibir niños y niñas hasta los 23 años de edad según lo dieron a conocer instancias oficiales.

Tal vez te interese este artículo:

Es un apoyo que ofrece el gobierno de 1600 pesos a madres trabajadoras como ayuda para completar el gasto familiar, que hay muchos casos en familias de México se encuentra limitado como es por eso que se brinda esta oportunidad de recibir este apoyo a madres trabajadoras.

Este apoyo a madres trabajadoras también es conocido como la ayuda del programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y su intención primordial es que las familias que se encuentran en zonas de marginación puedan recibirlo.

Asimismo es importante darle prioridad a la población que se encuentran en alto grado de rezago social, o en comunidades de alta pobreza, por eso la importancia de qué este apoyo a madres trabajadoras pueda darse a conocer.

Conoce el apoyo de 1600 pesos para Apoyo a madres trabajadoras.

Convocatoria del apoyo a madres trabajadoras en México.

Con este apoyo a madres trabajadores la intención es beneficiar en su gran mayoría a niñas, niños y jóvenes adolescentes que van desde los cero años hasta los 23 años de edad, que por cuestiones familiares se encuentren a su situación de pobreza.

Pero lo más importante del programa de apoyo a madres trabajadoras es que estos niños y niñas y jóvenes adolescentes, que en la actualidad sufrieron la ausencia de uno de los padres o tutores ya sea la mamá o el papá y puedan recibir un apoyo.

 Cómo se tramita el apoyo para madres trabajadoras.

Cómo se benefician los niños con este programa de apoyo a madres trabajadoras en México.

Sabemos que estamos en una situación delicada y sobre todo complicada en muchos aspectos del país; sin embargo, este programa contempla a los niños y niñas para que puedan recibir este apoyo, desde recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

Y que tengan algún tipo de discapacidad podrían recibir este apoyo hasta los seis años en los cuales se pueda determinar la situación ya sea por ausencia temporal o permanente de alguno de los padres, madre o padre o de los dos.

Este apoyo por el bienestar de las niñas, niños adolescentes y jóvenes en orfandad materna, también contempla a los menores adolescentes y jóvenes hasta los 23 años que en la actualidad hayan perdido a su mamá.

También contemplan de igual manera todas las familias que ya estaban afiliadas al programa de seguro de vida para jefas de familia, y de esa manera se integren a este nuevo programa de apoyo a madres trabajadoras.

 Convocatoria del apoyo a madres trabajadoras en México.

Requisitos para el apoyo a madres trabajadoras.

Para todas las personas que estén interesadas en recibir o hacer el trámite para este apoyo a madres trabajadoras es importante mencionar que en la actualidad deben de tener algún empleo, estar en la búsqueda de algún empleo o estar cursando algún curso.

También es importante mencionar que para solicitar este apoyo para niños y niñas, no deben de contar con ningún servicio de atención infantil en las guarderías públicas que ofrece el gobierno en México.

El monto con el cual van a ser apoyados las madres trabajadoras como sería en la siguiente escala:

  • Para niños o niñas recién nacidos hasta cinco años podrán recibir $360 pesos mensuales.
  • Para niños o niñas de seis a 12 años podrán recibir $600 pesos mensuales.
  • Para niños de 13 a 15 años podrán recibir $845 pesos mensuales.
  • Para niños de 16 a 18 años podrán recibir $1090 pesos mensuales.
  • Para jóvenes de 19 a 23 años podrán recibir $1200 pesos mensuales.
  • La persona interesada en hacer el trámite deberá de presentar una carta de no afiliación al IMSS o Instituto Mexicano del seguro social.
  • También deberá de presentar una identificación oficial vigente con fotografía, que en México podría ser el INE, también puede presentar la cédula profesional, pasaporte o en caso de hombres la cartilla militar.
  • Si la madre o padre que va a realizar el trámite es menor de edad, puede presentar una carta de identidad o su acta de nacimiento.
  • También presentar la clave única de registro de probación Kurt que puedes descargar directamente de la página oficial del gobierno: clic aquí.
  • Presentar también el acta de nacimiento de los hijos y las hijas dependientes de las cuales apoya.
  • Si alguno de los menores presenta alguna discapacidad es importante presentar un certificado médico avalado o emitido por una institución pública de salud o un profesional de la salud.
  • Presentar también un comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses de antigüedad y los recibos que pueden recibirse son recibos de la luz, recibo del agua, teléfono fijo, recibo del impuesto predial o una constancia de residencia.
  • En caso de que la mamá sea la fallecida se tiene que llevar el acta de defunción.
Requisitos para el apoyo a madres trabajadoras.

Cómo se tramita el apoyo para madres trabajadoras.

La persona interesada tiene que presentarse en alguno de los módulos del interior del bienestar, en caso de no conocer ninguna oficina con módulo del bienestar te dejo el enlace donde puedes buscar la oficina más cercana a tu domicilio: Clic aquí.

Con mucho gusto también te proporcionamos la línea telefónica de la oficina del bienestar es un número 01 800 gratuitos, en el cual pueden atender todas las preguntas o inquietudes que tengas del programa: 800 639-4264.

En este teléfono pueden darte toda la información referente al programa de apoyo para madres trabajadoras para el Estado de México, su atención y horario es de 8 A.M. a las 21 horas, esto es de lunes a viernes.

Esta oficina del bienestar también recibe llamadas para dar respuesta al apoyo para madres trabajadoras los días sábados de 9 A.M. a las 21 horas.

Leave a Reply