Apoyo a Madres Solteras.

Apoyo a Madres Solteras

Quieres solicitar un apoyo para madres solteras en donde pueda recibir $1,600 pesos para continuar con el cuidado y bienestar de tus hijos, entonces quédate leer este artículo porque te diré la manera en que vas a poder solicitarlo directamente del gobierno de México.

El gobierno de México federal ha destinado diferentes becas y apoyos para alumnos y estudiantes pero también está brindando un apoyo a madres solteras o jefas de familia y también están incluidos los padres solteros que están a cargo del cuidado de sus hijos.

El apoyo que está brindando el gobierno de México que es conocido como apoyo a madres solteras es por la cantidad de $1,600 pesos de manera bimestral que le va a servir para el cuidado manutención y bienestar de los hijos, y es un apoyo no solamente para la madre si no se convierte en un apoyo en general para la familia.

Tal vez te interese una beca para tus hijos.

Apoyo a Madres Solteras.

Apoyo a Madres Solteras Jefa de Familia.

En este artículo te vamos a dar toda la información sobre el apoyo a madres solteras y la manera en que lo puedes recibir, si bien es cierto existen diferentes apoyos que el gobierno de México ha brindado a través del comunicado que ha brindado el mismo presidente Andrés Manuel López obrador, buscando la estabilidad y la ayuda a familias de escasos recursos en todo el país.

En este caso con este apoyo a madres solteras no solamente se busca beneficiar a madres solteras en realidad también se busca apoyar a jefas de familia que se encuentran en situaciones de extrema pobreza, y también están contemplados como ya lo mencionamos padres solteros que están en la actualidad educando, cuidando y viendo por el bienestar de sus hijos.

El apoyo que van a recibir las madres y padres que entren dentro de este programa, es de $1,600 pesos de manera bimestral y también existe una tarifa especial para las personas que tienen infantes con algún tipo de discapacidad en el caso de las familias madre o padre que soliciten esta ayuda para un menor con discapacidad será de 3600 pesos cada dos meses.

Éste programa que ofrece el gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo otorgado y gestionado por las oficinas de la Secretaría del bienestar otorgando el beneficio a madres solteras y madres jefas de familia con esta aportación económica.

De los primeros requisitos que solicitan para poder pedir este apoyo para el gobierno de México lo primero es que la madre o el padre tienen que ser solos, por alguna circunstancia de la vida la madre o el padre se alejó se divorció se separó o falleció y se encuentra el padre actual cuidando a los hijos de manera sola.

Apoyo a Madres Solteras Jefa de Familia.

Requisitos para el apoyo a madres solteras.

Además para contar con este apoyo a madres solteras no debe de contar con ningún otro apoyo del gobierno federal o estatal como lo son las becas Benito Juárez o las becas hablo que también se están otorgando a los jóvenes que se encuentran estudiando en la actualidad en diferentes niveles educativos o instituciones que pertenecen a la sep.

Éste Apoyo a Madres Solteras. se va a brindar a madres y padres que estén al cuidado de los niños que tengan entre un año y cuatro años de edad son las edades en las cuales puedes solicitar esta ayuda y que en todo caso es un apoyo o una aportación que hacía el gobierno a las instituciones o guarderías que estaban funcionando, para el cuidado de los niños.

Al cerrar estas instituciones el gobierno decidió otorgar esta ayuda de manera bimestral directamente los padres para evitar de esa manera la corrupción y el mal manejo de los recursos que han sido destinados para las familias de escasos recursos de México, solicitando directamente y demostrando la necesidad de este Apoyo a Madres Solteras.

Una de las preguntas más comunes que nos hacen las personas que están interesadas en recibir este apoyo de madres solteras, es si el apoyo es 1600 pesos bimestrales por cada niño o 1600 pesos bimestrales por familia según la última información que teníamos del gobierno de México esta aportación era por niño de un año hasta cuatro años de edad.

Y el requisito para recibir la ayuda para niños y niñas con alguna discapacidad ya sea que el mamá o la papá o el papá solicite este apoyo el niño tiene que contar con una edad de entre un año y un día antes de cumplir seis años de edad a estos jóvenes como ya lo mencionamos la aportación o la ayuda apoyo a madres solteras es de $3,600 pesos cada dos meses.

Requisitos para el apoyo a madres solteras.

Requisitos a entregar para solicitar una beca de madres solteras.

Los padres o tutores que soliciten este apoyo a madres solteras es muy importante que al momento de solicitar esta ayuda se encuentren trabajando o se encuentren estudiando actualmente y sean activos en alguna empresa o en alguna escuela para poder solicitar este apoyo de madres solteras.

los requisitos para solicitar el apoyo a madres solteras son los siguientes:

  • No deben de contar con ningún apoyo o servicio de cuidado para el infante.
  • Identificación oficial.
  • Y en caso de que la mamá o el papá sea menor de edad presentar acta de nacimiento o pasaporte.
  • Mostrar su clave CURP o clave única de registro de población del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio vigente no mayor de tres meses.
  • Documento que compruebe el estado laboral o académico del padre o tutor.
  • Carta de no afiliación al Instituto Mexicano del seguro social o al ISSSTE.
  • Acta de nacimiento por cada niño que vayan a inscribir en el programa.
  • Deberá presentar también el curp de cada infante o niño que vaya ser registrado.
  • Un certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud.

En este momento te voy a proporcionar la página y el teléfono en donde puedes solicitar todos los datos y detalles para poder registrarte a este programa de apoyo a madres solteras, en donde con gusto te daré más información y los detalles para que puedas empezar tu registro y solicitud para este apoyo a madres solteras.

para solicitar más información tienes que marcar a los teléfonos: 01 800-639-4264

En ese teléfono te van a solicitar tus datos personales y te harán algunas preguntas referente a tu estado situación actual y si el joven o niño en la actualidad cuenta con algún servicio de cuidador o guardería.

El siguiente paso es que el personal de la Secretaría del bienestar van a ir a tu domicilio previamente una llamada que hagan con el fin de que corroboren tus datos tu dirección y la información que acabas de proporcionar una vez que te generen la agenda se va a acercar a ti uno de los empleados del Bienestar para verificar que todo está correcto.

Requisitos a entregar para solicitar una beca de madres solteras.

Aquí puedes ir a ver la informacion de las Becas.

Ahora si lo que quieres es hacerlo de manera digital también tenemos la página oficial del gobierno para que puedas ver los detalles y es muy importante que estés al pendiente de esta convocatoria, ya que en ocasiones pueden llegar a cambiar los requisitos y los pasos para poder solicitar este apoyo a madres solteras.

Puedes ver la convocatoria y ver las fechas en la pagina del gobierno: Clic aquí

Otro de los proyectos que el gobierno tiene en la actualidad y que también te pueden interesar es el apoyo de las becas a la educación básica para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, éste programa fue lanzado por el gobierno de México con la finalidad de que las jóvenes y las niñas que se encuentran en un proceso de embarazo mantengan su educación básica, hasta concluir.

Esta beca va dirigida especialmente para las jovencitas de 12 a 18 años que porque que por circunstancias de la vida han quedado embarazadas, independientemente de si se encuentran con el papá del bebé o se encuentran separadas pueden solicitar esta aportación ya que es una ayuda económica de 850 pesos mensuales por los siguientes 10 meses.

Para saber más información sobre este apoyo a madres solteras o el apoyo de las madres jóvenes embarazadas te voy a dejar más detalles en la parte de abajo para que puedas ir a ver cada uno de los artículos que te interesa, y te recomiendo que si conoces alguna persona interesada en el apoyo a madres solteras le puedas hacer saber y puede entrar a ver toda la información.

Todos los requisitos te los voy a dejar en los artículos que se encuentran en la parte abajo de las imágenes para que puedas verlos, y puedes enterarte de todo lo que puede recibir de apoyo del gobierno de México, que en todo caso es para ti y tus hijos, te recuerdo que el horario de atención telefónica es de lunes a viernes de nueve a seis de la tarde.

Aquí puedes ir a ver la informacion de las Becas.

Preguntas Frecuentes sobre el apoyo del gobierno

Si tienes alguna pregunta sobre las becas para kinder, becas para primaria becas para secundaria, nos puedes dejar en la parte abajo en los comentarios la información que necesite saber y con gusto haremos un artículo específicamente para responder todas sus preguntas.

O si tú lo que estás buscando es una beca de preparatoria o una beca de universidad entonces también déjanos saber en la parte de los comentarios para poderte dirigir hacia el artículo que estás buscando, de momento dejamos la entrada de apoyos a madres solteras en México listo para que puedas ver la información en la página del gobierno de México.

Leave a Reply